Deportes

Equipo con más afición de México por cuarto año seguido es el América

Equipo con más afición de México por cuarto año seguido es el América

América, el equipo con más afición de la Liga MX

El América es el equipo con más afición de México por cuarto año seguido; pero las Chivas se le han acercado y amenazan con quitarles el reinado.

La encuesta La Afición al Futbol Soccer en México 2017; de Consulta Mitofsky, de la cual ESPN Digital tiene copia, revela que las Águilas también son el equipo más odiado del país; y el que despierta mayor interés.

Aunque no fue campeón de la Liga MX en el 2016; hay varios factores que permitieron que el América se mantuviera como el equipo más seguido en México; Ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2016, llegó a la final del Apertura 2016 del futbol mexicano; y se quedó en el cuarto lugar del Mundial de Clubes de la FIFA 2016.

Según la encuesta, el América tiene el 24.4% de los aficionados en México; una baja de 0.1% respecto al 2016.

“Entre aficionados; a principios de 2017 el equipo de más afición sigue siendo el América, tal como ocurre desde 2014; este resultado se ha presentado en ocho de los 10 años que se ha medido esta variable”; revela la encuesta de Mitofsky.

Pero en las Águilas no se pueden relajar. Las Chivas, después de cinco años de caer en la preferencia de los aficionados en México, logró un incremento de afición, el mayor de la encuesta, y llegó al 20.1% de las preferencias.

El motivo fue que Rebaño tuvo un 2016 con una final en la Copa MX, y calificó en los dos torneos a la liguilla, pero en ambas fue eliminado en Cuartos de Final, ante el América.

“Este resultado lo mantiene en segundo lugar en número de aficionados y lo aleja de los Pumas que se le se habían acercado el año anterior”, señala Consulta Mitofsky en su encuesta.

Los Pumas se mantienen por segundo año seguido con el tercer equipo con más afición en México con el 9.9%, por encima de Cruz Azul con el 8.8%, cuya sequía de títulos de Liga ha hecho que baje en las preferencias en los últimos 10 años.

Tigres, acecha a Cruz Azul

Los títulos de Liga MX en el Apertura 2015 y Apertura 2016, han logrado que los Tigres crezcan en preferencias y se acerce a Cruz Azul como el cuarto club más seguido.

Del 2014 al 2017, Tigres pasó del 1.7% de las preferencias al 5.7%, solo tres puntos porcentuales abajo de Cruz Azul, uno de los equipos históricos de México, pero que ha dejado de tener afición por la falta de campeonatos.

El más odiado

Además de ser el equipo con más afición en México, el América es el club más odiado en el país. Y ahí, supera por mucho a cualquier rival.

Las Águilas tiene el 39.7% del rechazo de la afición al futbol, según la encuesta de Mitofsky, casi el doble que las Chivas que tiene el 20.8%. ESPN

Share: