DeportesPortada

Tigres y América, finalistas con el peor arranque torneos cortos

Tigres y América, finalistas con el peor arranque torneos cortos

Tigres y América; campeón y subcampeón del Apertura 2016 respectivamente, no han iniciado de manera positiva el Clausura 2017; y tras seis fechas disputadas, han cosechado el peor arranque en la historia de torneos cortos para los finalistas de un torneo anterior.

A poco más de un mes de haber brindado una de las finales más emocionantes del futbol mexicano en los últimos años,Tigres; y América estaban dentro de los favoritos de los aficionados para ser protagonistas en el Clausura 2017; sin embargo el rendimiento de ambos clubes ha quedado muy por debajo de las expectativas.

Es la primera vez en 20 años de torneos cortos que los finalistas de la campaña anterior cosechan un arranque tan negativo en la nueva temporada.

Tras seis fechas disputadas; Tigres y América suman entre ambos tan solo 11 puntos con las Águilas en décimo segundo lugar con siete unidades mientras que la plantilla universitaria está en la décimo sexta posición con tan solo cuatro puntos. El equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe ha ganado dos partidos; y los pupilos de Ricardo Ferretti solo tienen una victoria a cambio de cuatro derrotas.

Un punto importante a destacar; es que en torneo anteriores se ha dado la situación que el campeón tiene un mal arranque de campaña mientras que el subcampeón mantiene un buen nivel; por lo que resulta interesante que en esta ocasión es la primera vez que ambos finalistas viven momentos complicados.

Desde 1996, año en el cual se establecieron los torneos cortos; se han dado al menos cinco casos similares al de Tigres y América en el Clausura 2017; sin embargo, dichos equipos finalistas sumaron entre ambos 12 o más puntos.

Por ejemplo; en el Verano 2000 las escuadras de Pachuca y Cruz Azul, campeón y subcampeón del Invierno 1999; registraron un inicio de torneo con resultados negativos. El conjunto hidalguense solo tenía cinco puntos en las primeras seis fechas; y La Máquina solo registró dos victorias y un empate. En el Apertura 2003, Monterrey, campeón del Clausura; sumó un total de seis puntos en sus primeros seis partidos de la campaña mientras que el subcampeón; Morelia, mantuvo cierta regularidad al cosechar ocho unidades.

En el Clausura 2004; el campeón del Apertura 2003, Pachuca, solo se llevó el triunfo en una ocasión en sus primeros seis compromisos mientras que Tigres sumó dos victorias; y un empate a cambio de tres derrotas.

Cinco años más tarde; bajo el marco del Apertura 2009, Pumas, que consiguió la corona en el Clausura 2009, tuvo un desastroso inicio de campaña con cinco derrotas y una victoria; pero Pachuca logró “ayudar” al equipo universitario al sumar 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas.

El último caso se dio en el Apertura 2015 cuando Santos; campeón del Clausura 2015, solo sumó cuatro de 18 puntos; y Gallos Blancos de Querétaro evitó que se diera el peor arranque en torneos cortos para los finalistas al sumar ocho en puntos tras dos triunfos; dos empates y dos descalabros.

En el presente Clausura 2017; si bien es cierto que es prácticamente imposible que la directiva de Tigres despida al ‘Tuca’ Ferretti; es inevitable que la presión para el equipo felino por parte de su afición aumente jornada a jornada debido a los malos resultados; y principalmente porque a la plantilla llegaron refuerzos como el ariete chileno Eduardo Vargas por lo que se esperaría que estuviera peleando por el primer o segundo lugar del torneo.

Por otro lado, en Coapa; los rumores de que el ‘Bigotón’ sea removido de su puesto parecen aumentar día a día e incluso la segunda etapa del estratega argentino con las Águilas podría terminar este fin de semana en caso de que pierda el Clásico Nacional ante Chivas.

Los finalistas del Apertura 2016 no la están pasando nada bien en el inicio de la nueva campaña y aunque aún falta más de la mitad del torneo América y Tigres podrían terminar como las decepciones más grandes del Clausura 2017 si no lograron revertir su situación de inmediato. ESPN

Share: