Espectaculos

Abril Campillo sigue luchando contra el cáncer, ¡sólo pesa 35 kilos!

Abril Campillo sigue luchando contra el cáncer, ¡sólo pesa 35 kilos!

“Dicen que si me salvo es un ‘milagro’. A veces me siento mejor, pero recaigo y me deprimo, ¡ya no siento lo duro, sino lo tupido!”.  Abril Campillo

El calvario para Abril Campillo, de 60 años, no termina. Después de que en 2014 le detectaran cáncer de mama y en 2016 se le pasara al pulmón; lo que tuvo como consecuencia que requiriera una prótesis de cadera y tornillos en la columna; ahora le detectaron células cancerosas en el cerebro. Aunque el pronóstico de los médicos no es favorable; y le han dicho que ya no hay nada que hacer, trata de estar tranquila, Abril Campillo.

Platicamos con ella en la Casa del Actor, al sur de la Ciudad de México, en donde tiene más de mes y medio viviendo, y esto fue lo que nos dijo:

-Abril, ¿qué dicen los médicos?, ¿cómo estás?

“Sigo con las quimios; de la cadera aún no sé porque no puedo caminar todavía, y ahora el cáncer se me fue al cerebro. El doctor dice que se llaman colonias, y son células cancerosas. Me comentaron que no pueden operarme el cerebro, ya que no hay forma, sólo se controla con radioterapias, pues podría seguir expandiéndose. A veces me siento mejor, pero recaigo y me deprimo, ¡ya no siento lo duro, sino lo tupido! Ni siquiera me puedo mover, porque todo mi cuerpo está contracturado, tampoco salir, ya que por las quimios cualquier infección podría matarme”.

-¿Y te dan esperanzas?

“Siempre me están mandando al panteón, y el neurólogo dice que todo está muy complicado con mi salud. El oncólogo anterior, me dio un tratamiento que no era y perdí ese tiempo, por eso se corrió el cáncer al cerebro”.

Share: