EspectaculosPortada

John Hurt, el actor de El hombre elefante fallece

John Hurt, el actor de El hombre elefante fallece

John Hurt: El histrión, nominado dos veces al Óscar; también participó en las cintas Alien, Hellboy y la serie Doctor Who.

El actor británico John Hurt, protagonista de la cinta El hombre elefante; falleció este viernes a los 77 años.

El histrión, nominado dos veces al Óscar; también tuvo participaciones en la serie Doctor Who y la película Jackie, cinta biográfica sobre la viuda del presidente John F. Kennedy; aún por estrenarse en México.

El actor había sido diagnosticado con cáncer de páncreas pero fue dado de alta en 2015.

Hurt también interpretó el papel de Olivander en tres cintas de la saga de Harry Potter y es recordado como la primera víctima en morir durante la película de Ridley Scott, Alien.

Su papel más célebre fue en El hombre elefante; película estadounidense de 1980 basada en la historia real de Joseph Merrick; un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX.

La película recibió ocho nominaciones al Óscar; incluida la de Hurt como Mejor Actor, pero perdió ante Robert De Niro, nominado por su interpretación en Raging Bull.

Hurt se mudó a Londres tras recibir una beca para estudiar en la Academia Real de Artes Dramáticas. “Estaba abrumado con un sentimiento de total y completa satisfacción y sentí que era ahí donde debía estar”, declaró el actor en una entrevista.

Su tono de voz característico le ganó papeles de doblaje y como narrador en Dogville y  The Gruffalo, corto nominado al Óscar. “Siempre he estado consciente de la voz en las películas, creo que es casi 50% de tu equipamiento (como actor)”, declaró a los medios.

El intérprete también formó parte de la prestigiosa Compañía Teatral Real de Shakespeare, en la que compartió el escenario con Helen Mirren durate la representación de A Month in the Country.

En 2012, Hurt fue condecorado con un premio por su trayectoria otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y también fue nombrado caballero por la reina Elizabeth II, en 2015.

Fuente: The Hollywood Reporter

Share: