Espectaculos

Orden de aprehensión por robo de monumentos históricos en Guanajuato

Orden de aprehensión por robo de monumentos históricos en Guanajuato

Cumplimenta PGR, Guanajuato orden de aprehensión contra una persona por robo de monumentos históricos

Le aseguraron 20 dosis de marihuana; y dos monumentos históricos como campanas de iglesia que presuntamente habrían sido robadas del templo de San Isidro

León Guanajuato. La Procuraduría General de la República (PGR); a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su Delegación Estatal en Guanajuato, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra una persona por el robo de objetos de arte sacro; en el municipio de San Luis de la Paz.

De acuerdo a los datos contenidos en la Carpeta de Investigación; el 18 de abril de 2016 elementos de la Policía Ministerial del estado; en las inmediaciones de la comunidad de Pozos del citado municipio, detuvieron al conductor de un vehículo al cual; le aseguraron 20 dosis de marihuana y dos campanas de iglesia que presuntamente habrían sido robadas del templo de San Isidro.

Es por ello, que el Representante Social de la Federación inició una carpeta de investigación contra el detenido con relación a la posesión de las campanas de iglesia que estaban en su poder.

Las campanas fueron identificadas por parte del Instituto de Antropología e Historia (INAH); como parte del catálogo de monumentos históricos del estado de Guanajuato; las cuales habían sido robadas, al parecer por la misma persona, junto una pintura de La Dolorosa, una pintura de San Isidro Labrador; un Acetre con hisopo, entre otros objetos, del templo de San Isidro.

Por estos hechos; el Ministerio Público de la Federación, solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de Distrito Especializado; debido a que no fue posible localizar al imputado en el domicilio que brindo al momento de su detención; dado que ya no se encontraba asegurado por delitos relacionados con el fuero común.

Finalmente; elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladaron a las inmediaciones de la comunidad de Pozos del citado municipio; donde aseguraron a Alionso “N”, quien quedó a disposición del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio; a espera de su audiencia inicial.

Share: