Internacional

ACNUR urge a la paz y la reconstrucción en Siria durante visita a Homs

ACNUR urge a la paz y la reconstrucción en Siria durante visita a Homs

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) visitó hoy la ciudad de Homs; donde fue testigo de las urgentes necesidades humanitarias; que padece esa localidad siria tras el sitio de tres años al que fue sometida; y que finalizó en abril del 2014.

A su llegada a la ciudad Filippo Grandi conversó con la población desplazada; y visitó dos proyectos para familias retornadas financiados por la dependencia de la ONU a su cargo; dijo ACNUR

El Alto Comisionado expresó preocupación por las condiciones que padecen los habitantes de Homs.

“Es urgente que llegue la paz y que comiencen las tareas de reconstrucción. La población padece frío; no tiene empleo ni hogar. Las necesidades son inmensas”, dijo Grandi.

Por otra parte; en la sede de la ONU en Nueva York, el Consejo de Seguridad acogió con beneplácito la celebración de las conversaciones entre el Gobierno sirio; y los grupos armados de oposición, el pasado mes de enero en Astana, Kazajstán.

En una declaración a la prensa; los miembros del órgano de seguridad resaltaron que el encuentro significó un paso adelante en el fortalecimiento del alto al fuego; y confiaron en que sirva para disminuir las violaciones y para llegar a un acuerdo político.

Asimismo; reconocieron que la reunión supone un paso importante hacia la reanudación de las conversaciones entre los sirios bajo el auspicio de Naciones Unidas y alentaron al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura; a retomarlas a la mayor brevedad posible en Ginebra.

Share: