Internacional

Condena SIP tragedia periodística en República Dominicana

Condena SIP tragedia periodística en República Dominicana

La SIP solicitó a las autoridades a realizar una investigación expedida; y a profundidad para conocer el móvil, identificar al responsable y llevarlo ante la Justicia.

Miami La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó “la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana”; al condenar el asesinato de dos periodistas en una estación de radio de la ciudad de San Pedro de Macorís; al este de Santo Domingo capital de República Dominicana.

Según medios locales; alrededor de las 11:25 de esta mañana una persona ingresó a la radio FM 103.5 y disparó contra el periodista Luis Manuel Medina y el locutor Leo Martínez, productor del programa Milenio Caliente. Ambos comunicadores fallecieron en el lugar del ataque; mientras que la secretaria de la emisora, Dayana García; fue herida de gravedad. Medina transmitía en vivo a través de Facebook cuando fue atacado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock; “lamentó la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana” enviando un mensaje de condolencias a los colegas; y familiares de las víctimas. Rock, director de La Silla Rota, instó a las autoridades encargadas de la investigación “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas; y llevar a los responsables ante la Justicia para evitar que la impunidad proteja a los que quieren seguir generando violencia contra la prensa”.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa; y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Share: