Internacional

Enfrentamientos impiden el trabajo de las agencias humanitarias en Sudan

Enfrentamientos impiden el trabajo de las agencias humanitarias en Sudan

Los enfrentamientos en Sudán del Sur impiden el trabajo de las agencias humanitarias

Los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno; y la oposición en Sudán del Sur han dejado sin ayuda humanitaria a miles de personas que la precisan con urgencia; informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El jefe de la Misión de ese organismo en Sudán del Sur; William Barriga, explicó que la violencia en el área del Alto Nilo de ese país impide el trabajo de las agencias de asistencia; afectando a la población necesitada.

“Sin duda; los civiles son quienes más sufren a causa de los choques que dificultan la labor de los trabajadores humanitarios; y no permiten la distribución de ayuda”, apuntó Barriga.

Además de socorrer a la población; la OIM realizaba un registro de las personas con mayores carencias cuando las hostilidades entre el gobierno; y la oposición obligaron a su personal a evacuar la zona, dejando a unos 3.000 sursudaneses a la espera de ser inscritos.

El área en cuestión está localizada el noreste de Sudán del Sur; frente a Malakal, una de las mayores zonas urbanas del país y casa de más de 33.000 personas desplazadas por la violencia.

Share: