Internacional

ONU solicita fortalecimiento de la colaboración entre las organizaciones humanitarias

ONU solicita fortalecimiento de la colaboración entre las organizaciones humanitarias

El Secretario General de la ONU; afirmó que el fortalecimiento de las asociaciones entre las organizaciones humanitarias; es clave para hacer frente a los enormes sufrimientos del mundo.

Es donde Guterres solicita el fortalecimiento de la colaboración entre las organizaciones humanitarias.

Guterres respondió preguntas de la prensa durante una visita al Centro de Ayuda Humanitaria y Alivio Rey Salman; en Arabia Saudita.

“Yo vi el nacimiento de este centro cuando era el Alto Comisionado para los Refugiados; y me alienta ver cómo desarrolla sus actividades; y su fuerte Compromiso con los principios humanitarios, no solo en Siria y Yemen, sino en otros países alrededor del mundo. Les deseo a los que laboran en él muchos éxitos en la asistencia que ofrecen a tantas personas en peligro y necesitadas”, dijo.

El Centro Rey Salman se estableció en 2015 y ha donado millones de dólares para asistir a países en crisis como Siria, Yemen, e Iraq.

Esta es la primera visita de Guterres a Arabia Saudita como Secretario General de la ONU. En la capital, Riad, fue recibido por el Rey, el príncipe heredero y otros altos funcionarios.

Su siguiente escala en su gira actual por el Medio Oriente será en los Emiratos Árabes Unidos, y les seguirán Omán, Qatar y Egipto.

Share: