Internacional

Jóvenes son invitados a concurso de ensayo sobre entendimiento entre las culturas

Jóvenes son invitados a concurso de ensayo sobre entendimiento entre las culturas

La ONU invita a jóvenes a concurso de ensayo sobre entendimiento entre las culturas

¿Son jóvenes universitario mayor de 18 años? La ONU te invita a participar en el cuarto concurso “Muchas lenguas; un mundo” con un ensayo sobre el papel del multilingüismo en la ciudadanía global; y el entendimiento entre las culturas.

Los 60 ganadores del concurso obtendrán un viaje con todos los gastos pagados; para fungir como delegados en el Foro Global de Jóvenes; que tendrá lugar en las ciudades de Boston y Nueva York, en Estados Unidos; del 15 al 26 de julio de 2017.

La Universidad Norheastern de Boston se unió este año a la iniciativa de la ONU “Impacto Académico” para auspiciar el Foro Global de Jóvenes; donde los delegados elaborarán planes de acción relacionados con la Agenda 2030; de Desarrollo Sostenible promovida por Naciones Unidas.

Si quieres participar; envía un ensayo de un máximo de 2.000 palabras en el que expliques cómo crees que el multilingüismo puede ayudar a que haya un mejor entendimiento entre las culturas. El texto deberá ser escrito en uno de los seis idiomas oficiales de la ONU español, inglés, francés, árabe, chino o ruso y tendrá que reflejar tu bagaje personal, académico, cultural y nacional.

Los concursantes deberán ser estudiantes universitarios de tiempo completo; tener más de 18 años y presentar una carta de apoyo de un profesor o representante de la institución en que estén inscritos.

La fecha límite para la entrega de ensayos es el jueves 16 de marzo de 2017 a las 11:59 pm; hora del este de Estados Unidos.

Para obtener más información (en inglés) consulta la dirección: https://www.manylanguagesoneworld.org/

Share: