InternacionalPortada

Matrimonio infantil a la alza entre refugiados Sirios: ONU

Matrimonio infantil a la alza entre refugiados Sirios: ONU

Los casos de matrimonio infantil han aumentado de manera alarmante entre las comunidades sirias de refugiados en el Líbano; asegura un informe del Fondo de Población de la ONU (FNUAP).

Unas 2.400 mujeres y niñas refugiadas que viven en Western Bekaa fueron parte del estudio. Se encontró que más de un tercio de ellas se habían contraído el matrimonio antes de cumplir los 18 años; y que un 24% de las niñas refugiadas entre 15 y 17, ya habían contraído nupcias.

Antes de que el conflicto comenzara en Siria; el matrimonio infantil era mucho menos frecuente. Se estima que en la actualidad los casos han aumentado hasta cuatro veces, influenciados por el desplazamiento, la inestabilidad y la pobreza.

El personal del FNUAP está llegando a estas comunidades con programas para educar a los padres sobre las consecuencias psicológicas y sociales de esta práctica.

“Es nuestra responsabilidad concienciar a nuestra familia y amigos sobre los efectos negativos del matrimonio infantil”, aseguró Sarah, una joven siria que se ha unido a las campañas educativas en el Líbano.

Share: