Internacional

Naciones Unidas brinda ayuda a Perú por fuertes inundaciones

Naciones Unidas brinda ayuda a Perú por fuertes inundaciones

El sistema de Naciones Unidas labora con las autoridades nacionales; y locales en el abordaje de la crisis provocada por las fuertes lluvias e inundaciones de las que ha padecido el país desde mediados de enero, en Perú.

La coordinadora residente de la ONU en Perú; María del Carmen Sacasa, afirmó que varias agencias de Naciones Unidos trabajan con el gobierno nacional en las regiones más afectadas; principalmente en Piura, en el norte del país.

Sacasa dijo que como parte del sistema internacional de respuesta a emergencias; la ONU activó el mecanismo de Evaluación de Desastres y Coordinación (UNDAC); que ha solicitado a la comunidad internacional que complemente los esfuerzos del gobierno nacional para atender a la población afectada.

Sacasa señaló que actualmente se tiene una cifra aproximada de 863.000 personas afectadas y damnificadas; 91 muertos y aproximadamente 347 heridos. Sin embargo, agregó, es importante destacar que hay poblaciones que todavía se encuentran aisladas, de las cuales no se tienen cifras exactas; pero se tienen misiones en terreno para hacer una evaluación de daños y de necesidades.

Según la coordinadora residente; lo que los damnificados necesitan más es acceso a agua potable y a alimentos y la ONU está ofreciendo asistencia logística para asistir en la distribución de la asistencia a la población que lo requiere y el tipo de alimentos que se requieren.

Share: