Internacional

OMS proporciona cuidados de trauma a personas en Mosul

OMS proporciona cuidados de trauma a personas en Mosul

Agencia de salud de Naciones Unidas OMS incrementa esfuerzos para proporcionar cuidados de trauma a personas en Mosul

Mientras el conflicto en Mosul se intensifica y un mayor número de civiles son atrapados en fuego cruzado; la agencia de salud de las Naciones Unidas (OMS); y sus asociados han incrementado los servicios de cuidado de trauma para asegurar que los pacientes que requieran cuidado médico por heridas tengan mayor posibilidad de sobrevivir.

“OMS (La Organización Mundial de la Salud) permanece comprometida a apoyar la respuesta en curso de el Ministerio de Salud; y otros de sus asociados de la salud” dijo Ala Alwan Director Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental; en una noticia revelada el miércoles.

“Sin embargo; fondos adicionales son necesarios para proveer la escala total de servicios de salud a los 2.7 millones de personas afectadas por la operación de Mosul.”

Para apoyar totalmente las necesidades de salud resultantes de la operación de Mosul; OMS requiere un total de 65 millones de los cuales 14 millones, o 21%, han sido recibidos.

Muchos hospitales en Mosul han sufrido daños extensos; y ya no se encuentran disponibles para proporcionar servicios médicos.

Los índices de trauma continúan siendo altos en las áreas de la frontera; con muchos casos de trauma requiriendo transferencias de Mosul a Erbil en el Norte de Iraq.

Tres hospitales de especialidades; con capacidad de 40 a 50 camas, serán restablecidos pronto para apoyar el acceso a cuidados de trauma en el oeste y sur de Mosul.

Estos hospitales llenaran un vacío crítico; ya que los pacientes de trauma están siendo trasladados actualmente a hospitales en Erbil, que se encuentra a una o dos horas manejando.

Desde Octubre 17 de 2016 hasta el 18 de enero de 2017, 1610 civiles heridos fueron enviados a los dos hospitales principales de Erbil.

Share: