Internacional

ONU aprueba el progreso de programas anti hambruna en Nigeria

ONU aprueba el progreso de programas anti hambruna en Nigeria

Directora de agencia de la ONU aprueba el progreso de programas anti hambruna en Nigeria

La directora de la agencia de la ONU para la alimentación aprobó el progreso realizado por la comunidad humanitaria y el gobierno de Nigeria en la pelea contra el hambre; y malnutrición en el noreste de ese país africano.

“Es visible el tremendo progreso logrado en materia de meses”; dijo la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés); Ertharin Cousin en un comunicado después de su visita del campo Pompomari para personas desplazadas internamente quienes huyen de la militancia de Boko Haram en sus estados.

“Niños que apenas se podían sostener el noviembre pasado están ahora en camino a recuperarse.

Continuarán necesitando nuestra asistencia en los siguientes meses.

El trabajo de la comunidad internacional en Nigeria aún no acaba”, agregó.

En diciembre de 2016; con una ágil respuesta que combinó rápidas intervenciones por aire y tierra, el Programa Mundial de Alimentos; y sus aliados alcanzaran a más de un millón de personas necesitadas, especialmente aquellas en zonas de alto riesgo.

Aunque algunas áreas permanecen inaccesibles; organizaciones trabajan en conjunto para alcanzar 1.8 millones de personas vulnerables en el primer cuarto de este año.

En el campo Pompomari; que alberga alrededor de dos mil personas desplazadas internamente, el WFP provee asistencia con dinero electrónico que se envía a través de teléfonos móviles.

Los gastos que se generan ayudan a estimular los mercados locales.

Para prevenir y tratar la malnutrición infantil; niños menores de 5 años reciben suplementos altamente nutritivos hechos a base de maní; mientras que las mujeres embarazadas reciben apoyo nutricional.

Pero en medio de preocupaciones sobre la continuación de fondos, Cousin agregó: “El mundo no debe esperar a que los bebés mueran antes de tomar acciones”.

Share: