Internacional

ONU condena el ataque a mezquita en Quebec Canadá

ONU condena el ataque a mezquita en Quebec Canadá

La ONU repudió el ataque cometido el domingo por la noche en una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá; que causó la muerte de seis personas; y dejó cerca de 20 heridos, cinco de ellos de gravedad.

El portavoz de la Organización, Stéphane Dujarric ONU; señaló hoy durante su encuentro diario con la prensa en Nueva York; que Naciones Unidas sigue atentamente la investigación que llevan a cabo las autoridades canadienses de tan terrible agresión.

“Condenamos este aparente acto de terrorismo en un lugar de oración. Confiamos en que Canadá y los canadienses; quienes han mostrado un gran liderazgo en la promoción de la diversidad y la tolerancia; se unan para rechazar cualquier intento de sembrar divisiones cimentadas en la religión”, enfatizó.

Dujarric también expresó las condolencias de la ONU a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los lesionados.

Según las informaciones preliminares, el ataque a la mezquita se produjo cuando dos individuos armados entraron al recinto y empezaron a disparar indiscriminadamente contra unas 50 personas que realizaban las oraciones de la noche.

Share: