Internacional

Sudán del Sur solicito a la comunidad internacional de donantes 1.600 millones

Sudán del Sur solicito a la comunidad internacional de donantes 1.600 millones

OCHA necesita 1.600 millones de dólares para asistencia humanitaria en Sudán del Sur

Las agencias humanitarias en Sudán del Sur solicitaron hoy; a la comunidad internacional de donantes 1.600 millones de dólares para cubrir las necesidades vitales; de casi 6 millones de personas en ese país durante 2017.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA); la situación en esa nación africana ha sufrido un drástico deterioro debido al conflicto iniciado en diciembre de 2013; que ha provocado el desplazamiento de millones de personas, el declive en la economía y diversas incidencias climáticas.

El responsable OCHA en Sudán del Sur, Eugene Owusu, remarcó la necesidad de obtener esos fondos a la mayor brevedad ya que la temporada de lluvias, que se inicia en mayo, dificulta la entrega de ayuda por carretera y la aérea supone un alto costo económico.

Las agencias humanitarias estiman que alrededor de 7,5 millones de personas precisan ayuda y protección en Sudán del Sur, mientras crecen la inseguridad alimentaria, la malnutrición y el riesgo de hambruna en las comunidades afectadas por el conflicto.

Share: