México

Asegura PGR 13 tomas clandestinas de petroleo en Guadalajara Jalisco

Asegura PGR 13 tomas clandestinas de petroleo en Guadalajara Jalisco

PGR Jalisco investiga sobre el aseguramiento de 13 tomas clandestinas de hidrocarburo

Guadalajara, Jal. La Procuraduría General de la República (PGR); a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra ocho Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables; por el delito de Sustracción Ilegal de Hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias; elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, hacen del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de 13 tomas clandestinas, en los municipios de Zapotlanejo, Atotonilco El Alto, Ayotlán y Tototlán, Jalisco.

Tres tomas clandestinas, se localizaron en los kilómetros 216+480, 216+490 y 216+900 del poliducto Salamanca-Guadalajara en el municipio de Zapotlanejo. En dicho lugar, también se aseguraron 14 contenedores, mangueras y dos vehículos con aproximadamente  cinco mil litros de hidrocarburo.

Cuatro tomas más, se localizaron en los poblados de Ciénegas del Pastor y Aguacaliente, esto en el municipio de Atotonilco El Alto, sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara.

Posteriormente, cuatro tomas clandestinas fueron localizadas en los poblados de El Rosario y El Maluco del municipio de Ayotlán, sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara.

Por último, en la localidad denominada El Coinan en Tototlán, se localizaron sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara, dos tomas más.

Por los hechos ocurridos, el Fiscal de la Federación continúa con la integración de las Carpetas de Investigación, solicitando las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Share: