México

Mercancía falsificada es asegurada por la PGR en Azcapotzalco

Mercancía falsificada es asegurada por la PGR en Azcapotzalco

Asegura PGR más de 10 mil piezas de mercancía falsificada en un mercado de la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR); a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF); cumplimentó una orden de Cateo autorizada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por supuesta mercancía falsificada.

con sede en el Reclusorio Preventivo Sur; en 37 locales comerciales del mercado conocido como “La Central” de la colonia Felipe Ángeles; en la Delegación Azcapotzalco.

Durante la diligencia ministerial; se aseguraron los 37 locales comerciales y 10 mil 837 piezas de mercancía apócrifa, principalmente, calzado deportivo; delito previsto en el artículo 223 fracción III, de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de “almacenar en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas por dicha Ley”.

Los objetos e inmuebles asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para los fines legales que determine por Violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

Share: