México

PGR asegura y destruye cuatro plantíos de amapola en Sinaloa

PGR asegura y destruye cuatro plantíos de amapola en Sinaloa

PGR Sinaloa inicia Carpeta de Investigación por aseguramiento y destrucción de cuatro plantíos de amapola

Culiacán, Sin. La Procuraduría General de la República (PGR); a través de su Delegación en el Estado de Sinaloa, inició Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por delito Contra la Salud por aseguramiento de cuatro plantíos de amapola.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación; elementos de la Policía Municipal, Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado El carrizal, por un lado del camino de terracería que conduce de la  Comunidad de Rosa Morada al poblado El Zapote de los Moya; pertenecientes al municipio de Mocorito, Sinaloa; localizaron cuatro plantíos de amapola, con las siguientes características.

Un terreno de 800 metros cuadrados con un total aproximado de cuatro mil 800 plantas; uno de 900 metros cuadrados con un total de 16 mil 200 plantas; un terreno de mil 600 metros cuadrados con un total aproximado de 19 mil 200 plantas; y un terreno con 300 metros cuadrados con un total de tres mil plantas.

Previo a su destrucción; pusieron a disposición del Represéntate Social de la Federación, muestras representativas de dichos plantíos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal Investigador continúa con la integración de la presente Carpeta de Investigación, para lo cual solicitara los dictámenes periciales y; tras acreditarse el delito y la probable responsabilidad; contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud, ejercerá la acción penal correspondiente.

Share: