México

PGR asegura material falsificado en los municipios de Tapachula y Arriaga

PGR asegura material falsificado en los municipios de Tapachula y Arriaga

PGR Chiapas asegura mil ciento treinta piezas, de material apócrifo en Tapachula y Arriaga

Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de la República (PGR); a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales; y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Chiapas; aseguró mil 130 piezas de material falsificado en los municipios de Tapachula y Arriaga; Chiapas.

Como parte de Carpetas de Investigación iniciadas; por el Ministerio Público de la Federación por un delito de Derechos de Autor; elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un primer operativo en el municipio de Tapachula, Chiapas; asegurando de 258 piezas de discos en formato DVD y 258 portadillas, dando un total de 516 piezas de material apócrifo con un peso de cinco kilogramos.

El segundo operativo se realizó en la Ciudad de Arriaga, Chiapas asegurando: 227 discos en formato DVD, 80 discos en formato CD y 307 portadillas. Con un total de 614 piezas falsificados; con un peso aproximado de seis kilos, doscientos cinco gramos.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, titular de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata; a fin de continuar con la integración de las carpetas de investigación iniciadas por delito en materia de Derechos de Autor.

Share: