México

PGR en Querétaro aseguro tomas calndestinas en ductos de PEMEX

PGR en Querétaro aseguro tomas calndestinas en ductos de PEMEX

Asegura PGR Querétaro toma clandestina con cuatro garrafas de hidrocarburo en Santa Rosa Jauregui

Santiago de Querétaro, Qro. La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal en Querétaro; dio inicio a Carpeta de Investigación por el aseguramiento de una toma clandestina en la Delegación Santa Rosa Jauregui en el municipio de Querétaro.

De acuerdo con el expediente; elementos de la Policía Municipal hicieron de conocimiento al Fiscal Federal que sobre el libramiento Poniente a la altura del kilómetro 18, ingresaron a un camino de terracería como parte de su recorrido de vigilancia; observando cuatro garrafas de diversas capacidades, una contenía un líquido con características similares al hidrocarburo; mismas que se encontraban sobre el derecho de vía de los ductos de PEMEX, al realizar una inspección por el lugar se localizó a unos metros una excavación una válvula conectada al poliducto; misma que era utilizada para la extracción de combustible.

Los elementos policiales resguardaron el lugar del hallazgo e hicieron de conocimiento al Fiscal Federal; quien dio inicio a las investigaciones por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos.

Con ello; la Delegación Estatal de la PGR Querétaro da continuidad a su compromiso con la ciudadanía de informar; investigar y procurar justicia en materia de hidrocarburos.

Share: