México

5 años de prisión contra ex servidor público por vender cocaína

5 años de prisión contra ex servidor público por vender cocaína

Obtiene PGR en CDMX; sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra ex servidor público por delitos Contra la Salud y venta de cocaína.

Ciudad de México.- Se desempeñaba como Policía de Investigación del entonces Distrito Federal; pero también vendía cocaína en las avenidas.

La Procuraduría General de la República (PGR); a través de su Delegación en la Ciudad de México (CDMX), obtuvo del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales; Sentencia Condenatoria de cinco años diez meses de prisión y cien días de multa, equivalentes a 6 mil 676 pesos; en contra de un ex servidor público por su responsabilidad penal en el delito de Contra la Salud; en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico denominado clorhidrato de cocaína; así como posesión simple del estupefaciente Cannabis Sativa, conocido comúnmente como mariguana.

El ahora sentenciado, quien se desempeñaba como Policía de Investigación del entonces Distrito Federal; fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga de la colonia del mismo nombre, en la Delegación Gustavo A. Madero, luego de recibir una llamada de auxilio de un vecino de ese lugar; encontrando a esta persona en posesión de un kilogramo 836.9 gramos de clorhidrato de cocaína y 67.1 gramos de mariguana.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en la CDMX, quien una vez desahogadas las diligencias ejerció acción penal en contra del condenado, para luego turnarlo ante la autoridad judicial correspondiente.

Después de valorar los elementos de probanza, el Juez de la Causa, dictó la Sentencia Condenatoria, quedando internado en el CEFERESO Número Uno “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde cumplirá con la sanción impuesta.

Share: