México

En Querétaro la PGR detiene a camión con remolque con 266 KG de droga

En Querétaro la PGR detiene a camión con remolque con 266 KG de droga

Aseguran Fuerzas Federales más de 266 kilogramos de droga en el estado de Querétaro

Ciudad de México, Querétaro.- En el evento también se aseguró a una persona; en posesión de un arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea. El detenido fue vinculado a proceso.

En el marco de los trabajos de coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR); y la Policía Federal – Comisión Nacional de Seguridad (CNS) contra el tráfico de drogas; se logró el aseguramiento de 266 kilogramos de distintos psicotrópicos y estupefacientes, en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en la carretera número 57; Querétaro – San Luis Potosí, entre el kilómetro 35 y 36; cuando un tracto camión con un remolque que excedía los límites de velocidad, fue detenido por elementos la Policía Federal. Al realizar la inspección; se detuvo al conductor en flagrancia, en virtud de que en el interior del tráiler se localizaron un arma tipo subametralladora calibre 9 mm.; abastecida, y una bolsa de plástico transparente con 90 envoltorios; conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En Querétaro la PGR detiene a camión con remolque con 266 KG de droga

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación; previa lectura de la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas.

El tracto camión fue trasladado a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Querétaro; donde el Representante Social de la Federación inició la Carpeta de Investigación correspondiente; por los delitos de Contra la Salud y Posesión de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército; Armada y Fuerza Aérea, por lo que se llevó a cabo la revisión total del tracto camión y el remolque asegurados; donde se encontraron 544 paquetes con diversos estupefacientes; ocultos dentro de rollos de plástico adheribles (player), los cuales al ser analizados se determinó que corresponden a lo siguiente:

  • 211.8278 kilogramos de Metanfetamina.
  • 24.1578 kilogramos de Diacetilmorfina (heroína).
  • 26.5726 kilogramos de Clorhidrato de cocaína.
  • Total 266.55 kilogramos de droga asegurada.

Derivado de estas acciones, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició una Carpeta de Investigación; posteriormente, el detenido fue presentado ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, quien calificó de legal la detención, se formuló la imputación, y dictó el auto de Vinculación a Proceso en su contra, por los delitos Contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado Clorhidrato de cocaína y Diacetilmorfina, así como del psicotrópico  Metanfetamina; y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Como medida cautelar, el Juez de Control, obsequió la prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado quedo interno en el CERESO de San José el Alto, en el estado de Querétaro.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, reiteran su compromiso permanente en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Share: