México

Trasiego de 69 mil litros de hidrocarburo por la PGR en Tlaxcala

Trasiego de 69 mil litros de hidrocarburo por la PGR en Tlaxcala

PGR Tlaxcala realiza trasiego de más de 69 mil litros de hidrocarburo

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR); en su Delegación en Tlaxcala, realizó el trasiego de 69 mil 300 litros de gasolina Pemex Magna y Diesel; esto derivado de puestas a disposición que dieron como resultados sentencias condenatorias.

Conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos; en su artículo sexto refiere que:

“El Ministerio Público de la Federación en el ámbito de su competencia; entregará los hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos que sean asegurados a asignatarios; contratistas, permisionarios o distribuidores que acrediten su propiedad o legítima posesión; sin dilación alguna; quienes estarán obligados a recibirlos en los mismos términos”.

Por ello; la Subprocuraduría de Control Regional; Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); en su Delegación en Tlaxcala, entregó a personal de PEMEX este hidrocarburo en la Estación de Bomberos de San Pablo Apetatitlán; en la entidad.

Con estas acciones, la PGR busca inhibir este índice delictivo que lacera y afecta gravemente el patrimonio de la Federación.

Share: