Portada

Periodista de Nayarit Fue amenazado a través de las redes sociales

Periodista de Nayarit Fue amenazado a través de las redes sociales

FEADLE consigue acuerdo reparatorio para periodista de Nayarit

Ciudad de México El periodista fue amenazado a través de las redes sociales. Comunicador conforme con labor ministerial para aplicar los mecanismos de solución.

Con el objetivo de establecer los principios, bases; requisitos y condiciones de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal; la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República; obtuvo un Acuerdo Reparatorio en favor del Director de un periódico del estado de Nayarit que recibió amenazas, a través de las redes sociales; como resultado de su labor informativa.

Los hechos registrados en la Carpeta de Investigación señalan que en noviembre de 2016; el comunicador publicó una nota periodística que hacía referencia a la persona requerida por su presunta participación en una riña; quien posteriormente utilizó las redes sociales para subir información con contenidos que incitaban a la violencia en contra del periodista.

En atención a los principios rectores de los mecanismos alternativos relativos a la voluntariedad; confidencialidad, imparcialidad, equidad, flexibilidad y honestidad, el Ministerio Público de la Federación; gestionó diversas sesiones de conciliación entre ambas partes.

A través de la mediación; el denunciante y la imputada, en el libre ejercicio de su autonomía buscaron, construyeron; y propusieron opciones de solución a la controversia en la que estaban involucrados.

Una vez que convinieron los intervinientes, el Ministerio Público de la Federación autorizó que celebraran el Acuerdo Reparatorio ante el facilitador, adscrito al Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de esta institución, obteniendo Justicia Restaurativa a favor de la víctima.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de procurar justicia con estricto apego a derecho y respeto irrestricto a los Derechos Humanos en beneficio de la ciudadanía y, en estos casos, en particular con los representantes de los medios de comunicación.

Share: