PortadaSalud

Acciones preventivas contra las adicciones en CDMX

Acciones preventivas contra las adicciones en CDMX

Conadic fortalece acciones preventivas contra las adicciones en la Delegación Álvaro Obregón

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC); y la delegación Álvaro Obregón firmaron un convenio de colaboración con el propósito de instrumentar acciones preventivas; y de tratamiento en materia de adicciones.

Durante la suscripción del documento, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; quien estuvo acompañado de la Directora General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX, Rosario Tapia, indicó que la CONADIC trabajará con esta delegación, en la prevención y participación de programas concretos, relacionados con la prevención de adicciones y la promoción de estilos de vida saludable.

El comisionado Manuel Mondragón subrayó la necesidad de sumar esfuerzos para combatir el problema de las adicciones; que en los últimos tiempos ha aumentado de manera significativa.

“El aumento se debió a que los padres de familia, maestros; líderes de comunidades, entre otros actores sociales no hicimos nuestro trabajo”, destacó el doctor Mondragón.

Mondragón y Kalb aseguró que para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, todos debemos hacer nuestra labor. Asimismo, resaltó la importancia de núcleo familiar para evitar que los niños y jóvenes caigan en el consumo de drogas.

Recordó que la última Encuesta Nacional de Adicciones reveló la problemática de consumo de drogas afecta principalmente a niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, y más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años han consumido marihuana.

Añadió también que los adolescentes entre 12 a 17 años son adictos al alcohol, la marihuana, la cocaína y el crack, sustancias que producen daños irreversibles a la salud.

Share: