Salud

Fabricio Ojeda periodista y luchador social venezolano lo trasladaron al Panteón Nacional

Fabricio Ojeda periodista y luchador social venezolano lo trasladaron al Panteón Nacional

Fabricio Ojeda fue un periodista y luchador revolucionario que emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

Este lunes; trabajadores del sector salud acompañaron los restos del luchador social venezolano Fabricio Ojeda; que fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur al Panteón Nacional.

Durante la actividad; se rindió honores en el camposanto y posteriormente se inició el recorrido hasta el panteón; donde reposarán los restos de Ojeda.

Es importante recordar que Fabricio Ojeda nació el 6 de febrero del año 1929 en Boconó; estado Trujillo, este joven fue un periodista; y luchador revolucionario que emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Ojeda; quien había sido electo como diputado al Congreso Nacional, en diciembre de 1958; decidió renunciar a ese cargo en junio de 1962 e irse a las montañas para combatir junto a los grupos guerrilleros por la liberación de Venezuela.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA). Dos días después apareció asesinado en la celda donde lo tuvieron prisionero.

Silvia Bolívar; trabajadora de la Maternidad Concepción Palacios; aprovechó la oportunidad para ratificar su apoyo  y compromiso  con el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros así como a la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, en sus nuevas responsabilidades. “El traer a Ojeda al Panteón Nacional me parece magnífico porque fue un héroe que luchó por nuestro país”, expresó Bolívar.

Share: