Salud

Se instala un CEREDI en Campeche, para mejorar el desarrollo de los niños

Se instala un CEREDI en Campeche, para mejorar el desarrollo de los niños

A los menores de cinco años se les evaluará el desarrollo de su crecimiento; en el CEREDI para buscar problemas en su desarrollo.

(CEREDI); es un Centro Regional de Desarrollo Infantil para menores de cinco años.

¿Tienes dudas sobre el crecimiento adecuado de tu hijo?

Ahora, en Campeche opera el Centro Regional de Desarrollo Infantil; y Estimulación Temprana (CEREDI), que permitirá detectar oportunamente problemas en el desarrollo de los menores de cinco años de edad a través de pruebas especializadas.

Este CEREDI; es el número 21 que se pone en marcha en el país; y atiende a las niñas y los niños a partir de un mes de nacido; inscritos al Seguro Popular.

Con los estudios se valorará el crecimiento de los infantes en los ámbitos motor; cognitivo y socio-emocional familiar, mediante la prueba EDI (Evaluación de Desarrollo Infantil). Esto permite identificar factores de riesgo y detección; y atención de problemas del desarrollo.

Los pequeños son valorados en los servicios de Pediatría, Psicología; Terapia de Lenguaje, Audiología, Nutrición, Medicina en Rehabilitación, Estimulación Temprana y Terapia Física.

El programa de atención oportuna incluye capacitación a los padres de familia; a quienes se les imparten talleres sobre estimulación temprana y adecuada alimentación.

Share: