Salud

Mentirle a tu relación puede afectarte porque tarde o temprano todo sale a la luz

Mentirle a tu relación puede afectarte porque tarde o temprano todo sale a la luz

Mentirle a tu pareja puede darte malos resultados con el tiempo porque tarde o temprano se enterará de tus falacias.

A través de todas las relaciones que tenemos durante nuestra vida, aprendemos qué cosas somos capaces de tolerar. Sabemos que cualquier tipo de relación está basada en la confianza no en mentirle, cuando esta se rompe, queda una especie de conexión contaminada entre dos o más personas que es mejor dejar ir.

Las mentiras son el gran enemigo de cualquier tipo de relación. Cuando mentimos, estamos aceptando que la otra persona es lo suficientemente ingenua como para creernos. La mentira es un grito del ego demasiado desarrollado que se cree mejor que los demás. Es por esto que es tan dañino para las relaciones.

Cuestión de confianza

Hay mentiras “blancas” que todos hemos dicho en nuestras vidas para ocultarnos o salvarnos de consecuencias mínimas. Estas no hacen tanto daño, pero aquellas que son grandes, que carcomen la confianza desde adentro, son capaces de destruir hasta los lazos más fuertes. Una vez que descubres ese tipo de mentiras ya nada vuelve a ser igual.

Estas verdades “ocultas” son agresivas para cualquier tipo de relación. No solo afecta a las parejas: las mentiras pueden mermar la confianza entre amigos, hermanos, padres e hijos. Es muy dañina emocionalmente.

Lazos rotos

Cuando una mentira sale a la luz no solo se lleva la confianza; se lleva los lazos y las conexiones que se tienen con la pareja.

Aquella complicidad e intimidad se ve contaminada por ciertos detalles que no eran ciertos, no eran reales; y hace ver a una de las partes dolorosamente engañada.

Las relaciones de pareja son una inversión de tiempo; y de sentimientos que debería tener más análisis del que suele tener.

Incluso el hábito de mentir constantemente, aunque sean cosas pequeñas, no es nada saludable y perjudica al que miente y al que cree.

Si tu pareja te miente de manera grave o constante, siéntate a pensar cuáles son tus límites: hasta dónde llega tu aceptación.

Una persona que te miente no te ama como debería y lo mejor es que salgas corriendo de allí, por tu salud emocional, puesto que las personas que son víctimas de muchas mentiras viven bajo mucho estrés y siempre a la expectativa de cuál será la próxima historia.

Las mentiras no están bien bajo ningún concepto y dañan profundamente la relación de pareja, o cualquier unión. Estudia que es lo que es aceptable para ti y sobre todo ámate mucho para que no seas víctima de maltratos emocionales.

Share: