Salud

Monagas dijo que en Gran Sabana fueron atendidos más de 600 pacientes

Monagas dijo que en Gran Sabana fueron atendidos más de 600 pacientes

El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas); a través de las coordinaciones de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)  de los municipios Libertador y Sotillo; se desplegaron en dos comunidades simultáneamente para atender las necesidades asistenciales de los vecinos de los sectores de la Gran Sabana; y Los Pozos al sur de la entidad monaguense.

Ronald Galván; coordinador de la  ASIC de esta entidad informó que se atendieron en la comunidad de la Gran Sabana un total de 161 pacientes entre adultos; y niños en los diferentes servicios que prestó dicho operativo; además manifestó que esto se está ofreciendo con el fin de lograr; y cumplir los lineamientos del Plan 100% Cobertura Barrio Adentro, por Monagas.

Galván expresó que este abordaje de atención médica integral tiene la finalidad de brindarles mejoras en la calidad de vida a todas las personas.

Asimismo; manifestó que la comunidad gozó de los servicios de medicina general, orientación familiar, charlas educativas, odontología y pediatría. “En este sentido seguimos fortaleciendo la salud en el sur de Monagas”, agregó.

Barrancas del Orinoco

Por su parte; los médicos del ASIC de Sotillo, se desplegaron en la comunidad de Los Pozos, en la cual se atendieron al menos 100 personas por la consulta de medicina general, 25 por oftalmología; y 30 por odontología. Conjuntamente se logró la vacunación de 350 pacientes que fueron atendidos por el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Este tipo de operativo se desarrolla en las comunidades más alejadas del municipio Sotillo; con la finalidad de promover la asistencia gratuita a los más necesitados.

Share: