PortadaSalud

Mosquito que come carne humana y animal

Mosquito que come carne humana y animal

Leishmaniasis, mosquito que come carne humana y animal

México. – La Leishmaniasis es mosquito que come carne humana; y animal causada por un parasito que cuenta con 20 especies diferentes; se transmite por medio de una picadura.

En los niños, la infección visceral sistémica empieza generalmente de una manera súbita con:

Tos, Diarrea, Fiebre y Vómitos

Los adultos por lo general presentan una fiebre que dura de 2 semanas a 2 meses; acompañada de síntomas como fatiga, debilidad e inapetencia. La debilidad aumenta a medida que la enfermedad empeora.

La enfermedad se presenta en tres formas principales:

Leishmaniasis visceral: en el 95% de los casos es mortal si no se trata. Presenta fiebre, pérdida de peso y anemia; Se estima que cada año se producen en el mundo entre 200 000 y 400 000 nuevos casos.

En 2014, más del 90% de los nuevos casos notificados a la OMS se produjeron en 6 países: Brasil, Etiopía, Somalia, Sudán y Sudán del Sur.

Leishmaniasis cutánea (LC): afecta ciertas zonas del cuerpo provoca lesiones cutáneas, que dejan cicatrices de por vida y son causa de discapacidad grave.

Aproximadamente un 95% de los casos se producen en las Américas, la cuenca del Mediterráneo, Oriente Medio y Asia Central. Más de dos terceras partes de los casos nuevos aparecen en seis países: Afganistán, Argelia, Brasil, Colombia, República Islámica de Irán y República Árabe Siria.

Leishmaniasis mucocutánea: conduce a la destrucción parcial o completa de las membranas mucosas de la nariz, la boca y la garganta. Un 90% de los casos de leishmaniasis mucocutánea se producen en el Brasil, el Estado Plurinacional de Bolivia y el Perú. Notimundo

Share: