Salud

Platas que pueden hacerte feliz en tu casa en tiempos difíciles

Platas que pueden hacerte feliz en tu casa en tiempos difíciles

 9 plantas que tienen el poder de hacerte sentir feliz en casa

Cuando te encuentras en tiempos difíciles, lo que más quieres, obviamente, es sentirte mejor. Hay quienes mejoran su estado de ánimo saliendo, hablando con amigos, comiendo, o de cualquier otra forma. Y también estamos los que nos apoyamos en la energía que nos brindan las plantas; y la naturaleza para sentirnos mejor y relajados.

Si eres una de estas personas; o quieres serlo, te sugiero que en tu casa coloques alguna de las siguientes plantas que harán que te sientas más feliz.

  1. Albahaca

No solamente es una bonita planta; sino que además, mejora el estado de ánimo gracias a su aroma. Así que puedes tener una pequeña planta de albahaca en tu cocina, mejorar tu ánimo y cocinar algo delicioso con algunas de sus hojas.

  1. Geranios

Los geranios son realmente hermosos, con tan solo verlos tu estado de ánimo puede mejorar. Pero el aroma de estas flores, que es similar al de las rosas, es perfecto para generar paz en nosotros.

  1. Hiedra

Las hojas de las hiedras son tan adorables que es imposible no querer tener una. Es una de las plantas que mayor capacidad de purificar el aire tiene, así que evidentemente, es buena para tu salud y para tu ánimo.

  1. Helecho de Boston

Los helechos son de ese tipo de plantas que a todo el mundo le gustaría tener, pero que no siempre lo hacen, ya que tienen que ser bien cuidados. También tienen la capacidad de limpiar el aire y eliminar toxinas, así que es perfecta para generar relax en nosotros.

  1. Lavanda

El aroma de la lavanda nos hace muy bien, y específicamente se la recomienda para aquellas personas que sufren de ansiedad. Si, entiendo que puedes usar aceites esenciales con su aroma, pero oler sus flores naturales generará un efecto prolongado, y será mucho más natural, al igual que si tienes una planta de lavanda en tu jardín.

  1. Rosal

No se trata de su aroma, sino de lo que son en sí mismas las flores del rosal. Estudios han llegado a comprobar que quienes, por ejemplo, ven rosas durante el horario de trabajo, hacen sus tareas de forma más relajada y cómoda.

  1. Orquídea

Creo que es una de las flores más bonitas que existen, y tenerla en casa es todo un privilegio. Lo bueno que tienen, es que florecen durante todo el año, así que con sus hermosos colores pueden alegrar un triste día frío de invierno.

  1. Romero

El aroma encantador del romero siempre es asociado con la alegría, incluso puedes imaginar una tarde soleada con tan solo olerlo un poco. Puedes tenerlo en la cocina, y al igual que la albahaca, puedes usarlo en tus comidas.

  1. Lirio de los valles

El aroma de estas flores es la clave para sentirnos bien. Es inexplicable la sensación que tenemos al olerlas, pero lo que sentimos es algo así como “el aroma de un buen recuerdo”, nos hace pensar en algo bonito, y eso nos hace muy bien.

Unas pocas plantas, incluso solo una, pueden ayudarte a sentirte más tranquilo y con mucho mejor ánimo. Así que si aún no has encontrado la forma de sentirte siempre bien cuando estás en tu casa, ya es hora de que pruebes con la ayuda de la naturaleza.

Share: